Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Canal 7, casi medio siglo junto a los santiagueños

Hoy cumple 49 años al servicio de la comunidad. Una fecha especial que lo comparte con todos. La historia de una empresa que siempre está al lado de la gente.

30/10/2014

En el portal de las cinco décadas, Canal 7 Santiago del Estero llega a la provincia con la mejor y más variada programación, sumado ahora que transmite en alta definición sus producciones locales.

En su historia reciente, uno de los desafíos más importantes fue enfrentar con éxito los vertiginosos cambios tecnológicos. Esto se logró gracias a una inversión empresarial clara, precisa y sostenida, personal técnico, periodístico y administrativo capacitado para trabajar sobre nuevos conceptos.

A diario, Canal 7, cumple con su compromiso permanente de llegar a todos los santiagueños de manera óptima a través de 30 repetidoras satelitales no solo a zonas urbanas y rurales sino también a alejados parajes de la vasta geografía provincial.

Todo esto determinó que Canal 7 de Santiago del Estero forme parte en las últimas décadas de una rica historia de proyectos pioneros en el ámbito de la TV de la región NOA y del Interior del país: primeros en televisión color (1980), mayor alcance en poblaciones del interior de la provincia a través de su red de repetidoras (1997), digitalización total de su equipamiento (2006), incorporación de móviles satelitales (2007) y primeros en transmisiones en HD o Alta Definición (2012).
Reconocimientos y coberturas nacionales e internacionales.

En el aspecto periodístico, Canal 7 obtuvo un nuevo e histórico premio en el 2014 se trata de su tercer Martín Fierro otorgado por APTRA en esta oportunidad a Noticiero 7 elegido como el mejor noticiario del interior del país. Mientras que el año pasado se le otorgó a Libertad de Opinión (2013), como mejor programa periodístico y al propio Canal 7 Santiago del Estero (2012) en reconocimiento a su crecimiento sostenido. En cuanto a las numerosas coberturas periodísticas de este año, la emisora destaca con orgullo las transmisiones de Noticiero 7, durante dos semanas en directo, de la competencia internacional de Moto GP desde Las Termas de Río Hondo, informando desde su móvil satelital y con un estudio especialmente montado, a canales nacionales e internacionales.

También la presencia única y permanente de Canal 7 Santiago del Estero durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014, con el propósito de llevar esta competencia internacional a todos los hogares con ojos santiagueños.

En esta fecha tan especial, se recuerda también a todos los hombres y mujeres apasionados del oficio de hacer televisión que alguna vez le fue confiado y que pasaron por sus estudios y oficinas, cuyo esfuerzo también se ve reflejado en el presente.

Integrantes del Directorio del Canal 7 Santiago del Estero, el Dr. Nestor Ick y el Licenciado Gustavo Ick , quienes compartieron sueños y objetivos junto a Juan Carlos Biagioli (hoy desaparecido físicamente) afirman que muchos de ellos están cumplidos y otros en pleno desarrollo.

Puntualizaron que por eso “no cesarán las inversiones en tecnología y recursos humanos, para brindar a los santiagueños una televisión de nivel y jerarquía, que garantice el derecho a la información que Santiago del Estero y su gente se merecen, en consonancia con el crecimiento provincial”.