Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Capacitan a personal de mataderos municipales

La capacitación se lleva a cabo desde el programa Procarne, dependiente de la Dirección de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

13/10/2015

El Ministerio de Producción, a través del programa PROCARNE, dependiente de la Dirección de Agricultura y Ganadería, informa que continuando con la Capacitación “in situ” del personal de Mataderos Municipales, se llevó a cabo en el Matadero Municipal de Añatuya, esta capacitación con el propósito de acompañar y concientizar en Buenas Prácticas de Manejo y Faena Bovina, destinada al personal afectado a esas tareas.

 

Se pone énfasis en el “duchado, correcta utilización del noqueador, desangrado, cuereado, lavado de la media res, e inspección veterinaria de rutina”, a los fines de garantizar la salubridad de la carne que consume la población.-

 

Es de destacar la predisposición en esta capacitación, del intendente Municipal de la ciudad de Añatuya Dr. Julio Castro, del encargado del establecimiento Diego Bravo, quienes junto al Técnico del PROCARNE dieron continuidad a jornadas altamente provechosas en beneficio de la población.