Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Capacitaron en huerta y criadero familiar a vecinos del Río Dulce

En la oportunidad también se entregaron kits de semillas, árboles para sombra y pollos recién nacidos.

28/08/2015

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través de la Agencia de Desarrollo de la ciudad de La Banda, realizó una capacitación en “Huerta familiar, crianza de pollo y arbolado urbano” en el barrio Río Dulce de la ciudad de La Banda.

La capacitación estuvo dirigida a los vecinos bandeños que residen en el mencionado barrio. Además se entregaron kits de semillas, árboles para sombra y pollos recién nacidos.

En este contexto, el Ing. Ricardo Peralta Gómez, jefe de la Agencia de Desarrollo de La Banda, señaló que “a través del Ministerio de la Producción estamos capacitando y entregando a los vecinos de los  diferentes barrios bandeños, un kit de semillas para huerta, pollitos, herramientas y árboles para sombra”.

Los insumos son provistos por la Dirección de Agricultura y los técnicos de ambos organismos les brindan las capacitaciones para la realización de la huerta familiar, la crianza de pollo y el cuidado del arbolado urbano. “Con esto, los beneficiarios podrán tener sombra en sus veredas durante el periodo estival. La gente acompaña y está muy interesada en estos aspectos. La idea es ofrecerles una alternativa de alimentación mediante las frutas y verduras de primera calidad y orgánicas. Además se los va a asistir con las distintas semillas para cada periodo del año”, agregó.

Sobre los pollitos, “se busca que las personas puedan a prender a criarlos en granjas y tener la carne de estas aves para su alimentación. Todas las semanas estamos entregando estos kit, este es el séptimo barrio en que lo hacemos”, finalizó el Ing. Peralta Gómez.