Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Capacitaron en Termas de Río Hondo para una eficiente Calidad Turística

Con una importante concurrencia se realizó en Termas de Río Hondo la capacitación del programa de extensión de las Bases del Modelo del Premio Nacional a la Calidad Turística, jornada organizada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero y el aporte académico del Ministerio de Turismo de la Nación.

12/02/2014

En la ocasión participaron representantes de los municipios de Villa Ojo de Agua, Fernández, Loreto, Frías, Pampa de los Guanacos, Villa Atamisqui, Añatuya, Sumampa, Selva y Termas de Río Hondo, personal de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, representantes del Ente de Turismo de Termas de Río Hondo y de la Asociación de Hoteles de Termas de Río Hondo.

La jornada que se realizó durante dos días fue dictada por la Prof. Magdalena Aparicio, responsable del programa dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación. La apertura estuvo a cargo del Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, quien comentó que estas jornadas “son parte del plan de trabajo 2014 que tiene previsto el organismo tendientes a buscar la mejora de la calidad turística en el ámbito estatal, siguiendo los lineamientos institucionales de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, insertando al turismo como política de Estado”.

Explicó que el Ministerio de Turismo de la Nación “viene prestando una importantísima colaboración en ese sentido, no solamente con acciones de planificación y capacitación, sino con la captación de eventos nacionales e internacionales, que complementados con las obras de infraestructura relacionadas al turismo y los propios atractivos naturales del destino, posicionan a la provincia en un lugar importante para el menú de elecciones que tiene el turista en Argentina y fuera del país”.

Por su parte, la Prof. Aparicio comentó que Termas de Río Hondo es un destino muy importante, destacó su infraestructura hotelera y se interiorizó sobre los atractivos y las obras que se transformaron en verdaderos productos turísticos. Durante dos días, la profesional trabajó con los municipios para brindar una mayor accesibilidad a la implementación de un sistema de gestión en los organismos públicos vinculados al turismo.

En esta etapa se trabajó sobre la sensibilización para identificar los procesos de cada organismo y municipio como así también establecer controles a través de los criterios del modelo, que tendrá como consecuencia la tutoría para acompañar la consolidación de la formación de espacios técnicos que tengan a su cargo la continuidad y monitoreo del sistema de gestión.