Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Capitanich se refirió a la idea de trasladar la Capital

El Jefe de Gabinete arribó esta tarde a la provincia y habló de diferentes temas con la prensa.

29/08/2014

Tal como estaba previsto, este jueves arribó a Santiago del Estero el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanih, quien mantendrá una breve reunión con el senador Gerardo Zamora y luego se trasladará a la ciudad de Suncho Corral para apoyar la candidatura de Jorge Azar, quien busca la reelección como intendente de la ciudad del departamento Juan Felipe Ibarra.

A su arribo a la Capital santiagueña, el funcionario nacional habló, entre otros temas, sobre la idea de trasladas la Capital del país al interior. “La Presidenta planteó poner en discusión una nueva concepción en términos de organización territorial. Ha lanzado el debate”, sostuvo.

Sobre su actividad política en la provincia, el Jefe de Gabinete sostuvo que vino a acompañar al intendente de Suncho Corral de cara a las elecciones del próximo domingo. “Es un gran gusto acompañar a los compañeros del justicialismo santiagueño. En el caso de Suncho Corral es importante ver el crecimiento de la cobertura social”, precisó Capitanich al enumerar los alcances que tuvo la implementación de programas nacionales en la mencionada ciudad.

En otra parte de sus declaraciones, el funcionario habló del paro realizado este jueves por la CGT opositora liderada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. “El 75% de los gremios y de los trabajadores no adhirió al paro”, recalcó.

También aseguró que los fondos buitre que disputan con la Argentina por el pago de la deuda pública apuntan a un "ataque sistemático a la figura presidencial", de la que acusó de participar a dirigentes "opositores políticos, sindicales y periodistas".

Por último, Capitanich destacó el federalismo impulsado desde el Gobierno nacional: “El norte argentino nunca tuvo una reparación histórica tan importante como la de los últimos años (…) Lo sé como gobernador de Chaco. Lo visualizo cuando voy a cada una de las provincias argentinas”.