Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Mons. Bokalic: "El Señor le regaló el don de la fortaleza"

Moseñor Vicente Bokalic encabezó la ceremonia central en honor a Santa Rita de Casia. Hizo un paralelismo entre lo sufrido por Santa Rita en su matrimonio y lo que sucede en muchas parejas en la actualidad.

22/05/2015

Tras celebrar la misa de las 7 de la mañana el párroco Walter De La Iglesia afirmó en Radio Panorama: "Todos los años la festividad de Santa Rita tiene gran cantidad de fieles, mucha gente desde lugares como Vilmer, Fernández, La Banda y porsupuesto de Santiago"

Y añadió: "Monseñor Torrado presidirá la misa de las 10 de la mañana y a las 16 se dará la misa por los enfermos". "Tenemos un lindo clima festivo y dispuesta a celebrar la devoción de Santa Rita", tras esas palabras impartió la bendición para todos los oyentes de la Radio.

 A las 10, será la misa por las instituciones intermedias, con oración por la Patria, provincia y ciudad que estará presidida por monseñor Torrado Mosconi.

En esta jornada habrá bendición de mascotas, a las 10 y 17 horas, impartida por el párroco Walter De la Iglesia.

Luego, a las 12, nuevamente se rezará la coronilla en el templete. Y a las 12.30 se inaugurará el Patio de Santa Rita (carpa por calle Splinder), para todos los peregrinos, con comidas, bebidas y shows folclóricos.

A las 16, los devotos rezarán la coronilla alrededor del santuario. Después, a las 18, habrá misa por los enfermos, con unción, bendición y entrega de rosas.

A las 19, se rezará la coronilla, con misa del envío. A las 22 serán los saludos a Santa Rita, la misa de apertura y serenata.

Por último, a las 20.30, será la misa solemne en acción de gracias, con la procesión.

Tránsito

El director de Tránsito, Enrique Urquiza contó que se realizarán desvíos en la zona del templo, para formar un perímetro donde sólo podrán ingresar los devotos y vecinos de ese sector del barrio.

Según comentó, el operativo comenzará a las 7 y se desarrollará hasta la medianoche. Más de 50 agentes estarán trabajando para el control del tránsito. En este sentido, manifestó que los desvíos serán por Avda. Colón, Olga Ardiles y calle Urrejolas.

El funcionario municipal detalló que se habilitará mano única por calle Ardiles, de norte a sur para los colectivos y demás vehículos. En tanto, por Colón circularán en sentido sur a norte. Asimismo, hizo hincapié en que los vecinos de la zona deberán acreditar su residencia en el barrio para acceder a los alrededores del templo.

Urquiza también recomendó a los conductores tener precaución durante esta jornada, ya que habrá una procesión por el barrio y el tráfico estará complicado.