Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Gran convocatoria en el abrazo simbólico por la paz

Participaron organizaciones civiles que integran la Mesa de diálogo por la Paz, en consonancia con el documento de los obispos “Felices los que trabajan por la paz”.

Foto enviada por Miriam, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
23/08/2014

Esta mañana se llevó a cabo una jornada especial, en la que representantes de diferentes credos religiosos e instituciones intermedias de la ciudad, pidieron por la paz en el mundo, en la Argentina y en los hogares santiagueños, siguiendo la línea trazada por los obispos católicos del país, quienes lanzaron la propuesta al redactar el documento “Felices los que trabajan por la paz”.

En el transcurso del acto, se realizó una oración ecuménica, y luego un abrazo simbólico a la plaza Libertad donde participó toda la comunidad.

“Todos estamos asombrados por los hechos de violencia que ocurren en nuestra patria y en el mundo entero. En estos días nos ha consternado el video donde se mostraba la impiedad con la que se filmaba a un periodista antes de matarlo cruelmente. Con ocasión de la situación tan grave de guerra, violencia y muerte que se está viviendo en la franja de Gaza y en tantos otros lugares del mundo, la Mesa de diálogo por la paz, convocada por diversas instituciones santiagueñas a raíz del documento del Episcopado Argentino “Felices los que trabajan por la paz”, ha convocado a un “abrazo simbólico por la paz” explicó el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi.