Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Circula en la web una fuerte pelea entre alumnas secundarias

El incidente habría tenido lugar en un colegio de La Banda.

14/09/2014

Dos jovencitas alumnas protagonizaron una encarnizada pelea dentro de un establecimiento escolar de La Banda, según se desprende de un video que habría sido filmado con celular y subido a la red.

El incidente habría estallado en un colegio secundario, de acuerdo con fuentes ligadas al mismo, y correspondería a la semana pasada.

Según las imágenes y el audio, todo comienza fuera de las aulas: algunos compañeros empiezan a alentar a las alumnas, provocándolas para que inicien el enfrentamiento.

Y éste estalla en segundos. Durante casi un minuto, las adolescentes pelean a trompadas, patadas y aferrándose fuertemente de los cabellos.

Desconcierta la euforia de numerosos adolescentes, alentándolas a golpearse, sazonando el enfrentamiento con los celulares filmándolo todo.

Es difícil tener una real dimensión sobre cuánto es de violencia neta, o bien cuánto emana del deprimente ‘espectáculo’, últimamente en ascendente crecimiento, de filmarlo todo: inclusive, la violencia descarnada lisa y llana.

En el audio se escucha que el joven que alienta el inicio de la disputa física, a la vez toma conciencia cuando la pelea deja de ser una broma y pasa a mayores. Inclusive, él sugiere a los gritos que la paliza recíproca debía cesar.

Hasta ayer, se ignoraba si el bochorno se había originado por cuestiones personales, como belleza, novios, envidias, viejas diferencias, etc.

Las fuentes cercanas al incidente tampoco precisaron si las menores son compañeras, o bien asisten a cursos diferentes.

Vale subrayar que por los buzos que presentan los jóvenes filmados, es posible que las chicas pertenezcan a un colegio secundario de la zona céntrica, en la vecina ciudad.

Tampoco pudo establecerse si hubo alguna medida por parte del establecimiento educativo.
Mucho menos si alguna de las partes trasladó el problema a la Comisaría del Menor y la Mujer, órgano que aún no habría recibido denuncia o exposición alguna.

Tampoco si los padres de las jovencitas conocen de la agresión y si fueron citados, o notificados de ésta, por parte de los directivos escolares.