Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Claudia Zamora firmó decretos para importantes obras

Se trata de viviendas, plantas de agua potable y ampliación del sistema eléctrico, entre otras obras.

25/04/2015

Dando continuidad al intenso programa de obras públicas que lleva adelante el estado provincial en todo el territorio santiagueño, la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora aprobó una serie de decretos para poner en marcha la construcción de 390 viviendas, ampliación del sistema eléctrico, plantas de provisión de agua potable y puentes metálicos vehiculares, que beneficiaran a habitantes de las ciudades de La Banda y Capital, como así también de localidades del interior de los Departamentos, Ojo de Agua, Quebrachos, Belgrano, Moreno, Choya, Aguirre, Figueroa y Pellegrini.

En primer término, la primera mandataria provincial aprobó la licitación pública y la documentación técnica para la ejecución de importantes obras hídricas entre las que se cuentan los trabajos de reemplazo de la cañería de rechazo de la planta de osmosis inversa de la localidad de Sol de Julio, Departamento Quebrachos y construcción de cerramiento perimetral del tinglado existente.

La provisión de agua potable para la localidad de Granadero Gatica, Departamento Moreno, para la ciudad de Bandera, Departamento, Belgrano que será a través del sistema de osmosis inversa y las obras complementarias para instalación de plantas de suministro de agua potable por osmosis inversa, construcción de casilla y perforación en la localidad de Estación La Punta, Departamento Choya.

En tanto, en el marco de la vasta política habitacional que se desarrolla en la provincia, la titular del Ejecutivo firmó los correspondiente instrumentos legales para dar inicio a la edificación de viviendas e infraestructura con provisión de terreno, 240 en La Banda como parte del Programa Federal de construcción de viviendas “Techo Digno”; 50  en la ciudad de Villa Ojo de Agua; 100 en la ciudad de  Santiago del Estero y 7 viviendas rurales en pareja Contardi, Dpto. Aguirre con el objetivo de dar solución definitiva a las familias que todavía no accedieron al “techo propio”.

Finalmente, la Dra. Claudia de Zamora autorizó las obras de Ampliación del sistema eléctrico en media tensión y baja tensión para el Departamento Robles como parte de la Ley Nº 6730 de emergencia del sistema eléctrico provincial y la ejecución de dos puentes metálicos vehiculares de 20 metros de longitud en los departamento Figueroa y Pellegrini.