Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

"Coaching Ontológico" una disciplina que gana terreno en el ámbito laboral

Una especialista se refirió al "Coaching Ontológico", una disciplina que ganó terreno en las organizaciones y mediante la cual se busca mejorar las relaciones personales.

29/03/2012

La especialista Ana Cecilia Vera hizo referencia a el “Coaching Ontológico” un disciplina que aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su manera de relacionarse, actuar y alcanzar sus objetivos tanto a nivel personal como colectivo.

Esta práctica ha ganado terreno durante los últimos años en empresas y organizaciones, que buscan mediante su aplicación optimizar la relación entre sus integrantes, independientemente del cargo que ocupen.

Vera explicó que “couching” es un término que viene del inglés y significa entrenamiento, mientras que “ontológico” hace referencia a la rama de la filosofía que se dedica al estudio del ser humano a través del lenguaje.

“La disciplina busca que nosotros podamos explicarnos, hablar de los que nos pasa y reinterpretar nuestra historia para que se abran posibilidades, dejando de pensar que hemos fracasado o hemos sido víctimas, sino pensándolo como un aprendizaje, un entrenamiento para que el ser humano deje de hacer lo que estaba haciendo y busque nuevas formas, para así tener lo que desea y aún no ha logrado a pesar de su compromiso”, explicó la profesional.

Vera indicó que el Coaching Ontológico puede ser dividido en dos áreas de aplicación. La primera de ellas es la empresarial y organizacional, donde “ayuda mucho a los equipos de trabajo, mejorando la comunicación y para llegar a lograr objetivos transformando la convivencia y la productividad”.

En el área personal, también es aplicable: “Es maravilloso lo que se logra, cosas que muchas veces no se han planteado. Hay ocasiones en las que soy contratada por un motivo particular, que no tiene nada que ver con lo que tras el proceso de coaching se logra”.

“Muchas personas se dan cuenta de todo lo hermoso que tienen para dar y la pasión para ayudar a otros. Compatibilizan su profesión con el estudio del couching logrando resultados extraordinarios”, concluyó.