Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Comenzó el Intercolegial de Folclore en el Absalón Rojas

Desde este miércoles 27 al viernes 29 se desarrollará el evento que convoca a cientos de jóvenes de nuestra provincia. “Con el canto y la danza celebramos la vida libre de adicciones” es el lema que motiva esta edición.

27/08/2014

Los alumnos secundarios de instituciones educativas públicas y privadas de la provincia, tendrán oportunidad de mostrar sus talentos en música y danzas en la IX edición del Certamen Intercolegial de Folclore organizado por el Colegio Absalón Rojas de nuestra ciudad, desde este miércoles 27 al viernes 29 del corriente.

Este evento que tiene como lema: “Con el canto y la danza celebramos la vida libre de adicciones”, posibilita el encuentro de los jóvenes en las expresiones de nuestra cultura.

Los organizadores explicaron que con este tipo de iniciativas se busca “revalorizar la identidad cultural regional y nacional mediante las danzas folclóricas, la música y el canto”.

El encuentro se llevará a cabo en el establecimiento escolar del barrio Centro ubicado en calle Libertad 857. La entrada es un alimento no perecedero.

Las categorías en las que los alumnos participarán son las siguientes: Danza: individual malambo, en pareja y en conjunto. Música: solista de canto varón, solista de canto mujer, dúo de canto, conjunto de canto, solista instrumental, conjunto instrumental y coro.

El evento forma parte además, del programa de actividades por el 145° aniversario del Colegio Absalón Rojas.