Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Comienza el tiempo de Cuaresma con el Miércoles de Ceniza

Habrá celebraciones en todos los templos de la provincia.

10/02/2016

Este miércoles, la Iglesia de todo el mundo celebra el inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, un tiempo de oración, penitencia y ayuno, como preparación para la Pascua de Resurrección. Con este motivo, en todas las parroquias y capillas se celebra la tradicional ceremonia de la imposición de las cenizas.

Esta ceremonia, según la tradición católica, recuerda que la vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el cielo. Las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos del año anterior.

Las palabras que se usan para la imposición de cenizas, son: "Concédenos, Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida"; "Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás"; "Arrepiéntete y cree en el Evangelio".

Desde las parroquias invitan a participar de las misas que se realizarán en los siguientes horarios:

-Catedral Basílica: A las 20.30 será la celebración central con imposición de cenizas en el templo mayor de la ciudad.

-Convento Santo Domingo: En el convento de Santo Domingo la celebración será a las 21.

-Capilla Virgen del Valle: El párroco Darío Acuña presidirá la celebración eucarística en la parroquia del barrio Huaico Hondo, a las 20.30.

-Santísimo Sacramento: En la parroquia del barrio Borges, el padre Miguel Abdo oficiará la misa del Miércoles de Ceniza a las 21. 

También se invita a participar del Vía Crucis que se realizará todos los viernes en la plaza Mons. Santiago Salazar, frente a la parroquia, a partir de las 20 y a la misa posterior que se realizará a las 21.

-Iglesia La Piedad: En presbítero Carlos Carabajal celebrará la misa en el templo del barrio Sarmiento a las 21.

-Capilla San Luis Gonzaga: La celebración será a las 19.30 en la capilla del barrio Primera Junta. La misa será celebrada por el padre Carlos Carabajal.

-Nuestra Señora de Sumampa: En la parroquia que está ubicada en Colón 543, el presbítero Julián Cuevas celebrará la misa central a las 20.

-Iglesia Santo Cristo: En el barrio Mosconi, el padre Alejandro Gordillo invita a la celebración eucarística que se realizará a las 20.30.

-Parroquia María Auxiliadora: En la parroquia del barrio Los Inmigrantes, el padre Koffi Gilbert oficiará la misa a las 20.

-Capilla Nuestra Señora de la Misericordia: La Universidad Católica de Santiago del Estero invita a la Misa del Miércoles de Cenizas a las 20.30 en la capilla Nuestra Señora de la Misericordia del Campus Universitario.

- Santuario Santa Rita: Desde la comunidad parroquial invitan a la ceremonia que se realizará a las 20 en el barrio Jorge Newbery. La misa será oficiada por el párroco Walter de la Iglesia.