Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Conmovedor: joven quedó en grave estado tras un accidente y pudo dar a luz su beba

Una joven santiagueña sufrió un accidente de moto cuando cursaba el tercer mes de embarazo. Quedó en estado de coma y un equipo médico hizo posible el nacimiento de la bebé.

29/04/2016

El pasado diciembre, Marikena Martínez protagonizó un accidente de moto en el que sufrió serias lesiones, quedando en estado de coma. Por el complicado cuadro, los médicos recomendaron el traslado de la joven al hospital Materno Infantil, en la ciudad de Mar del Plata.


Vasti, la bebé del milagro.

El doctor Diego Ricci, médico del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS) contó: “Marikena llegó en estado vegetativo, no reactiva, pero por suerte evolucionó favorablemente. Nuestro objetivo era el nacimiento de la bebé, el cual por suerte fue conseguido”.

“Para que este tipo de situaciones sea posible son importantes tres pilares básicos: la paciente, la familia y el equipo médico. En este caso, estos tres pilares funcionaron muy bien”, aseguró el Dr. Ricci.


Parte del equipo médico que ayudó a Marikena.

Al momento del accidente, la joven cursaba el primer trimestre de su embarazo. Gestó el embarazo en coma y el equipo médico interdiciplinario del hospital marplatense logró mantenerlo hasta la semana 35, cuando realizaron la cesárea.

Vasti, nombre con el que bautizarán a la bebé, se encuentra en perfecto estado de salud, junto a su madre, quien se encuentra en estado de conciencia mínima y continúa con la rehabilitación.


El Dr. Diego Ricci destacó el trabajo del equipo médico.

En diálogo con la prensa, Soraya, mamá de Marikena, contó que si bien estado de su hija es irreversible, se recupera poco a poco gracias a la labor de los profesionales y que sueña con que dentro de poco su hija podrá salir caminando del hospital con su bebé.