Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Conocé las calles que cambian de sentido en la Madre de Ciudades

Los cambios se iniciaron en el Parque Aguirre y se extenderán a otras calles de la Capital. Solicitan prudencia a los conductores.

24/11/2015

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad, dispuso que una de las arterias más transitada del parque Aguirre se convirtiera en mano única, y adelantaron que habrá nuevos cambios en el sentido de las calles, los cuales se efectuarán hasta antes de que finalice este año.

Así lo indicó el director de la repartición, Enrique Urquiza, quien informó que "recientemente se convirtió en mano única la calle Nicolás Heredia, desde Diego de Rojas hasta Alsina, en el parque Aguirre".

"Ahora, desde hace unos días, la calle Nicolás Heredia es mano única, de norte a sur, en todo su recorrido. Para que la gente se ubique, se trata de la arteria en la que se encuentra la Asociación Bancaria y Santiago Lawn Tenis Club. Pedimos prudencia ya que se trata de una zona muy concurrida por deportistas", indicó el director de Tránsito.

Asimismo explicó los motivos por lo que se determinó el cambio dispuesto para dicha calle, considerando que se trató de una respuesta a una inquietud de los ciudadanos.

"Hicimos el cambio a pedido de mucha gente. Esa zona del parque es muy utilizada por aquellas personas que salen a hacer actividad física, y ellos se encontraban con el problema del tránsito, aduciendo que representaba un peligro, teniendo en cuenta que los vehículos transitaban en todos los sentidos en ese sector tan concurrido. Los pedidos de cambios fueron muchos y por eso quisimos darles respuesta a esa gente, convirtiendo a esa calle en sentido único", explicó Urquiza, sobre los fundamentos del cambio.

Por otra parte Urquiza informó que sobre calle Nicolás Heredia, solo se puede estacionar en la derecha, en toda su extensión.

"Antes los conductores hacían dos filas para estacionar, una sobre la mano derecha, y otra sobre el sector izquierdo. Ahora, con el cambio informamos que solo pueden hacerlo en el sector derecho, o sea, sobre la zona del paseo", sostuvo.

Otros

En este sentido, Enrique Urquiza adelantó además que otras calles cambiarán el sentido o se convertirán en mano única, para evitar el congestionamiento en el tránsito de la ciudad.

"Hay otras calles que también cambiarán su sentido. Estamos esperando la aprobación oficial pero es un hecho, y se realizarán próximamente. Se trata principalmente, de la circulación de la calle Posadas y Lamadrid, Lavalle y Viamonte, Charqui y Suárez. Son las arterias en las que ya estamos por resolverlo e inmediatamente informaremos a los conductores?, indicó el funcionario, al tiempo que informó que dichos cambios se realizarían ?hasta fin de año".

"El objetivo es mejorar la circulación y la fluidez en el tránsito porque esas calles, en algunas partes son doble mano y genera un peligro importante", finalizó.l