Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Consejos útiles para evitar atracones en las fiestas

Se vienen las fiestas y con ellas la ingesta desmedida de comidas y bebidas. Una nutricionista brindó consejos para evitar los populares atracones.

19/12/2014

La nutricionista Raquel Carranza brindó algunos consejos para evitar los atracones en las fiestas de fin de año, donde son comunes los excesos con la comida y la bebida.

"Hay que tener en cuenta cuatro conceptos. Primero tenemos que mantenernos activos porque en esta época se consumen calorías extra. También tener moderación con las porciones. En tercer lugar tener cuidado con la contaminación de los alimentos, porque queda comida que se recalienta luego. Y por último tomar abundante líquido, no bebidas azucaradas, sino hidratantes", explicó la profesional.

Agregó: "con esas premisas vamos a tener gasto calórico y evitaremos excedernos en el peso".

La nutricionista destacó que una cena de Navidad puede llevarnos a "ganar el 50% de peso del valor calórico consumido, entre uno y dos kilos de peso tras las fiestas, teniendo en cuenta además que es una época de brindis y despedidas"

Recomendó además cuidar la alimentación de los niños disminuyendo "la densidad calórica de los alimentos, podemos optar por una ensalada de frutas antes que un helado".

Finalmente recomendó realizar entre las fiestas un plan de alimentación alcalino, con muchas verduras y agua, además de hacer alguna actividad física".