Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Consejos para evitar enfermedades durante esta primavera invernal

Un profesional dio consejos para evitar enfermedades y alergias en una época del año con temperaturas inusualmente elevadas.

29/07/2015

Temperaturas primaverales sorprenden en pleno invierno y con ellas aparecen alergias y enfemedades atípicas para la época del año.

El Dr. Ramiro López Bustos, brindó consejos para evitar contraer patologías respiratorias. "Esta época del año es donde más hay que cuidarse, cuando uno se desabriga y algunos exagerados usan ventiladores y esto deriva en bronquitis", dijo.

Agregó: "La recomendación es particularmente para los pacientes que tiene afecciones respiratorias crónicas, el asmático, el alérgico deben extremar los cuidados. Quienes nunca han padecido de las vías respiratorias pueden darse un margen, pero quienes no, deben cuidarse".

Asimismo, el profesional recomendó "evitar las corrientes de aire, ambientes de tabaquismo, el uso de insecticidas y desodorantes de ambiente que a veces irritan las vías respirarorias"

La gran contaminación por el polvillo es otro factor de contagio. "Deberemos esperar las lluvias, pero se puede procurar tener la casa limpia", expresó.