Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Contaminación: elevación a juicio contra el empresario Rocchia Ferro

Desde la Defensoría del Pueblo de la provincia vieron con beneplácito la decisión de la Justicia.

31/07/2015

El defensor del pueblo de la provincia, Martín Díaz Achával, habló con Noticiero 7 sobre el caso de contaminación detectado recientemente en la localidad de El Palomar, departamento Jiménez, por parte de una empresa en la provincia de Tucumán.

“El logro no es la elevación a juicio o la sentencia de alguien. El logro es es el reconocimiento de la existencia de un hecho delictivo. Que la Justicia haya decidido atender esta causa y darle la importancia que merece, y que se haya logrado reunir las pruebas para convencer al juez y al fiscal”, explicó Díaz Achával.

Agregó, “es importante que estas empresas entiendan que la justicia les va a caer encima en casos de este tipo. Pero tienen que saber que siempre va a haber una puerta abierta al diálogo para tratar de llegar al cese de este tipo de actitudes y acabar así con la contaminación. El principal objetivo es erradicar estas conductas por parte del sector empresarial”.

“Lo que se imputa es la responsabilidad por haber almacenado vinaza en una pileta de entre 4 y 7 kilómetros, contenida con un dique que luego se abrió, y aguas abajo, llegó a la población de El Palomar, del departamento Jiménez, en Santiago del Estero”, indicó y agregó, “este es el delito que habría cometido la industria y se responsabilizó a sus gerentes; en este caso, Rocchia Ferro y al gerente responsable de la firma”.