Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Continúan las campañas solidarias para asistir a los evacuados

Pasan las horas y aumenta el número de evacuados por la crecida del río Dulce. La ayuda de los santiagueños no se hace esperar. Más organizaciones se suman a la movida solidaria para brindar asistencia.

06/03/2015

Desde diferentes organizaciones se recolectan alimentos, agua, ropa, pañales y todo tipo de elementos que sirvan para ayudar a los evacuados.

En este sentido el Sindicato de peones de taxis también está abocado a la tarea de recolectar elementos, su titular Daniel Rosas explicó a Noticiero 7 su tarea: "El sindicato tomó la decisión de abrir una campaña solidaria para acompañar esta difícil situación de la ciudad de Bandera y Los Juríes".

También indicó que todo será recibido en la sede del sindicato: "Las donaciones se van a recibir en calle Lugones y Gaucho Rivero. Agua en particular, y también alimentos no perecederos. También recolectaremos en plaza Libertad".

Otra de las organizaciones que ya está en campaña es la Red Solidaria en colaboración con otras instituciones, Ana Díaz Raimundi explicó cuales son y cómo piensan asistir a la gente: Nos sumamos junto a otras organizaciones como Leche y plaza Mauricio Rojas, Aticse, Usar, vientos del norte motoclub, y estamos recibiendo donaciones que van a ser entregadas en lo posible la semana entrante".

"Estamos pensando llegar a los barrios del Bosco II, III, La Católica, y la zona del Bordo que es donde la gente está mas afectada. En tanto que en la provincia estaremos en Buey Muerto, Pasaje La Loma, San Ramón. Esto va a depender de la solidaridad de la gente en que podamos llegar a más lugares", afirmó.

Por último desde Cáritas informaron que ya enviaron asistencia a Los Juríes, su presidenta Liva Scagiolne brindó detalles al respecto: "Estamos conmocionados por esta situación que están pasando nuestros hermanos. Por eso hemos pedido la colaboración de la gente, y el santiagueño siempre ha sido muy solidario, y junto a otras organizaciones ya asistimos a Los Juríes y estamos asistiendo a los hermanos que más afectados están. Estamos pidiendo colchones, frazadas.

"Pensamos en el después cuando todos ellos regresen a sus casas y se encuentren con esta situación".