Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Continúan las tareas de asistencia en zonas inundadas

Funcionarios provinciales sobrevolaron las zonas afectadas y coordinaron tareas a seguir con los distintos representantes de las mismas.

05/03/2015

Encabezaron la actividad los Ministros de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid y del Agua Ing. Abel Tevez, quienes estuvieron acompañados por la secretaria del Agua, Ing. Norma Fuentes; el subsecretario de la Producción, Ing. Rubén Giorgis; el coordinador de la microrregión del sudeste, Dr. Miguel Mandrille; directores y equipos técnico de ambos ministerios.

En primer término los funcionarios sobrevolaron las zonas afectadas, donde pudieron observar el estado actual de los lugares más críticos, para luego mantener una reunión en la ciudad de Bandera con el Intendente, Dr. Guillermo Novara y los Comisionados de Cuatro Bocas, Guardia Escolta y Fortín Inca, productores, representantes de la Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño y del Consorcio Caminero de Bandera.

Los funcionarios provinciales pusieron en conocimiento de las autoridades locales y representantes de los productores, las instrucciones de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, de asistir y acompañar a los pobladores y productores de la zona en tan difícil momento, en razón del impacto y perjuicios ocasionados por las intensas lluvias que viene soportando entre otras regiones, el sudeste santiagueño.
En este marco, también se trabajó en cuestiones atinentes a lograr el drenaje y escurrimiento de las aguas, coordinándose un plan de trabajo a tal fin.

Por último abordaron el tema referido a los tareas que se llevan adelante en la ciudad para dar escurrimiento al agua y salvaguardar la ciudad de Bandera y localidades vecinas.