Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Continúa la capacitación en el marco del Plan Nacer

En esta ocasión, el curso de capacitación está destinado a todos los integrantes de los equipos de salud que trabajen con adolescentes. La inscripción comenzó este martes.

14/08/2012

A partir de esta semana estará disponible para el público el “Curso para la atención integral de Adolescentes en el marco del Seguro Provincial de Salud”. El curso está destinado a todos los integrantes de los equipos de salud que trabajen con adolescentes y tiene como objetivo, contribuir a la construcción de prácticas de calidad, integrales e interdisciplinarias en la atención y cuidado de adolescentes.

Desde este martes se encuentran abiertas las inscripciones para participar del curso destinado a personal de salud en Atención Integral del Adolescente. La oferta se lanza desde la plataforma http://plannacer.uvq.edu.ar de capacitación On Line de Plan Nacer - Programa SUMAR y tiene como objetivo contribuir a la construcción de prácticas de calidad en la atención y cuidado de adolescentes desde una perspectiva de promoción y el respeto de los derechos de los y las adolescentes en el contexto de su autonomía.

Este curso está centrado en las prestaciones del Programa SUMAR y basado en las recomendaciones de gestión de servicios de adolescencia, atención a adolescentes en clínica médica, salud sexual, atención de intentos de suicidio, atención por consumo episódico excesivo de alcohol, violencia sexual y talleres de prevención y promoción de la salud para estas temáticas. Cabe destacar que es totalmente gratuito y que podrán acreditarse al e-learning quienes posean perfiles acordes con cargos directivos, trabajadores de la salud, administrativos, técnicos. Además, la ventaja es que los participantes podrán elegir sus propios horarios para acceder a la plataforma y desde cualquier ubicación geográfica en la cual tengan acceso a Internet.

Para acceder a los cursos primero deberá contar con conexión a internet e ingresar a la página web http://plannacer.uvq.edu.ar. Allí se encuentra una opción para registrarse y generar un nombre de usuario y contraseña que permiten acceder a los cursos disponibles.

Capacitación virtual
El Plan Nacer lanzó en 2012 un proyecto educativo innovador a disposición de los equipos técnicos y de salud de todo el país. Se trata de una plataforma de educación virtual, que permite superar barreras de tiempo y espacio, y  abarcar una cantidad mayor de destinatarios y contenidos.

La herramienta de capacitación vía internet, que se desarrolló en conjunto con la Universidad Nacional de Quilmes, cuenta con una plataforma que facilita al participante el intercambio de preguntas y respuestas, y el aprendizaje mediante videos, audios, diapositivas o documentos.

En la primera etapa del proyecto se brindan cursos sobre herramientas de gestión del Plan Nacer y la implementación estratégica de políticas públicas sanitarias.