Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Cultura realizó anuncios para músicos

La Subsecretaría de Cultura, junto a la Dirección de Cultura y el Instituto Nacional de Música (INAMU), realizó una reunión informativa para asociaciones, artistas y músicos de diferentes géneros.

29/04/2016

La misma se realizó en la Casa Castro, oportunidad en que se reabrió la Sala Canal Feijoo, devolviéndole el esplendor de su arquitectura y decoración.

En la reunión estuvieron presentes, la Subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli, el Director Gral. De Cultura, Lic. Juan Leguizamón y el referente regional del INAMU, específicamente de la región norte, Sandro Ulloa y contó con una nutrida participación de músicos de distintos géneros y edades.

Luego de la apertura y recepción por parte de la Prof. Campitelli, el Lic. Leguizamón realizó un completo informe sobre la Asamblea Federal del INAMU, realizada el pasado mes de marzo en Mendoza.

Posteriormente, el coordinador Sandro Ulloa detalló aspectos organizativos, objetivos del Instituto, como así también los beneficios que éste ofrece a los músicos y asociaciones. Además se informó sobre la necesidad de efectuar su registro, lo cual pueden hacerlos directamente en la página www.inamu.gob.ar.

Asimismo informó que las asociaciones que se registran pueden participar en el Consejo Regional de Músicos.

Hubo también en la reunión, un enriquecedor espacio de consulta e intercambio de experiencias y se entregaron manuales e instructivos a los presentes, los cuales también se encuentran disponibles en la página web del INAMU.