Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Día de la Madre: comerciantes, conformes con las ventas

El balance es positivo, a pesar de que se tomaron muchos recaudos a la hora de gastar.

Andrónico Suárez.
20/10/2014

Las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron un 3,5% respecto de la misma fecha del año pasado, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

En un mercado que se mantuvo muy tranquilo, las ventas en esta fecha especial para las familias del país se mantuvieron en línea con el ritmo que el consumo viene mostrando hace ya diez meses en un escenario de recesión económica.

Según Came, el público se inclinó más hacia productos de menor valor, como flores y plantas, productos de bazar o bijouterie, rubros en los que por poco dinero se podía comprar un lindo regalo.

El mayor movimiento se concentró el sábado, aunque los comerciantes esperan que en la próxima semana se continúen concretando algunas compras que quedaron pendientes. “Se utilizó mucho la tarjeta de crédito (…) A nivel local, la venta se dio el día sábado”, expresó a Canal 7 Andrónico Suárez, presidente del Centro de Comercio e Industria de la ciudad de La Banda.

De acuerdo a lo expresado por Suárez, en Santiago el tique promedio en los comercios relevados fue 360 pesos, apenas superior al año pasado, lo que refleja los mayores recaudos que tomaron las familias al momento de gastar.