Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Daniel Scioli piensa en una "segunda etapa del acta de reparación histórica"

El precandidato presidencial participa del lanzamiento de temporada en Las Termas. Resaltó su intención de conversar con la gobernadora Claudia de Zamora para empezar una "segunda etapa del acta de reparación histórica".

30/05/2015

El precandidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria Daniel Scioli, arribó a Las Termas de Río Hondo acompañado por su esposa Karina Rabolini para participar del lanzamiento de la temporada 2015.

En contacto con la prensa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó las bondades de la ciudad termal a la que definió como "un lugar extraordinario".

Además, recordó el pasado de la ciudad destacando que "resurgió para el disfrute de turistas y familias. Es una de las principales plazas turísticas del país".

Manifestó su intención de gestionar junto a la gobernadora Claudia de Zamora una segunda etapa del acta de reparación histórica que firmaran el senador Gerardo Zamora y el ex presidente Néstor Kirchner.

"Si los santiagueños me dan la oportunidad, estaremos firmando (de ser presidente) la segunda etapa del Acta de Reparación Histórica y así poder cumplir los sueños de Claudia y Gerardo para todo Santiago del Estero, llegando a cada rincón de los más humildes", destacó el gobernador Daniel Scioli, en su alocución durante la apertura de temporada de invierno en Las Termas, al mencionar a la gobernadora Claudia Abdala de Zamora y al senador Gerardo Zamora.

Inspirado en lo que en su momento significó el superador acuerdo para Santiago del Estero, con la firma de la primera parte del Acta de Reparación Histórica para la provincia, con el expresidente Néstor Kirchner y Gerardo Zamora, Scioli sostuvo que "el objetivo será generar un Santiago más integrado de cara al desarrollo". Discurso En su alocución, Scioli, destacó: "Las Termas de Río Hondo para mí representa un sentimiento muy fuerte. Soy un agradecido a Dios, a la vida y a Termas, porque han marcado el trayecto de mi vida para siempre, y es una emoción muy grande cada vez que vengo aquí a recordar las distintas alternativas inclusive una muy particular, cuando vi este maravilloso esfuerzo de este pueblo emprendedor, cuando no estaban aún dadas las condiciones sociales, económicas en el país y lo vi sufrir. Me acuerdo allá por el 2002, cuando era secretario de Turismo y Deporte, y ver hoy este crecimiento y este orgullo de ciudad para los santiagueños y los argentinos, de tener en el turismo de salud de Las Termas de Río Hondo con un liderazgo nacional, internacional, fruto de la visión de futuro que tuvo el entonces gobernador Gerardo Zamora y hoy presidente provisional del Senado de la Nación, de proyectar este nivel de excelencia de inversión pública y privada, de pensar en grande, de generar trabajo y de buscar llevar adelante uno de los principales desafíos que tenemos las provincias con destinos turísticos emblemáticos".

Trazando un paralelismo con La Feliz, expresó: "A mí me ocurre por ejemplo con Mar del Plata, muchas veces lo hablamos con Mirtha Legrand y el intendente, acerca de cómo rompemos la estacionalidad y darle tranquilidad a los trabajadores, y empresarios que vamos a generar distintos eventos, con ferias, congresos, convenciones. Hoy vemos que Las Termas cuenta con grandes atractivos".