Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Decenas de familias afectadas en el departamento Guasayán

Una lluvia torrencial que se descargó sobre el departamento Guasayán durante la madrugada afectó seriamente a decenas de familias residentes en parajes rurales.

03/03/2015

Desde las primeras horas de la mañana, la municipalidad de San Pedro trabaja en un plan de evacuación de aquellas personas que no pudieron impedir el avance del agua hacia el interior de las viviendas.

“La lluvia ha sido realmente fuerte y los primeros datos que hemos podido obtener nos indican que los lugares más perjudicados son Puesto del Medio, Pozo Cavado, Medio Mundo y Morón, donde sabemos que hay familias con agua en sus viviendas o bien que están totalmente aisladas. El intendente José Nour dispuso el envío de personal en vehículos de la comuna para rescatar a estas familias”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Germán Moreno.

También informó que en San Pedro de Guasayán la lluvia no generó demasiadas complicaciones, merced al buen funcionamiento del sistema de desagües que permitió un rápido escurrimiento del agua.