Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Desgarradoras palabras del padre del joven que murió en los festejos

Este jueves velaron los restos de Erick Tench y sus familiares no encuentran explicación ni consuelo.

11/07/2014

El pasado miércoles, la selección Argentina disputó un partido ante Holanda que tuvo a todo el país al borde de los nervios, hasta que el arquero Sergio Romero atajó dos penales, dándole al equipo argentino el pase a la final.

Muchas personas no toleran la carga emocional y la tensión nerviosa que estos momentos generan. Este fue el caso de Erick Tench, un joven bandeño de 16 años, que falleció a causa de un ataque cardíaco cuando miraba la definición por penales junto a sus amigos en la Plaza Belgrano, en la ciudad de La Banda.

“Los amigos me dijeron que él gritó el gol y después se desplomó en el piso. Comenzó a convulsionar y no volvió a levantarse más”, contó Mario Tench, padre de Erick, a Noticiero 7, tratando de encontrar una explicación a lo sucedido.

Hundido en el dolor y presionando fuerte una foto de su hijo contra el pecho, Mario recordó, “Erick fue el regalo que Dios me dio. Erick nació el día que su hermana cumplía 15 años. Dios me dijo ¨vas a tener otro hijo¨. Él era mi hijo varón. Era mi alma, era mi amor”.