Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Despidieron a Pamela Moreno en medio de muestras de dolor

En medio de muestras de dolor familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a Pamela Maité Moreno, quien fue asesinada el miércoles a la madrugada.

05/12/2014

Familiares, amigos y vecinos participaron del último adiós a Pamela Maité Moreno, quien fue asesinada y tirada sobre ruta 34 el miércoles a la madrugada, en medio de muestras de dolor ante el terrible final que tuvo su vida.

Sus restos fueron velados en su domicilio y posteriormente hubo un oficio religioso en una iglesia cercana.

Sandra, una compañera de Pamela, habló con Noticiero 7 y la recordó como “una chica muy buena y buena compañera” y resaltó que fue “un terrible golpe para nuestra comunidad. Siempre hemos sido marginadas”.

Crimen de odio


Por su parte Analia Santilli desde la Fundación Mujeres Santiagueñas por la Igualdad, aseguran que el asesinato de Pamela se trata de un crimen del odio, repudiando lo ocurrido y realizando un pedido de justicia por la muerte de la joven.

“Denominamos crimen de odio, aquel que mata a una persona por una orientación sexual” expresó Santilli y agregó que “la policía tiene que actuar y envistigar lo ocurrido” además de pedir la una condena severa para el autor “debe recibir prisión perpetua como dice el Código Penal”.

Por otro lado instó a la sociedad a no permanecer indiferente ante este crimen. “Hay una homofobia presente, hay que trabajar a nivel cultural para erradicar la homofobia y la transfobia, hay que estar alerta como sociedad para no permitir esto” concluyó.