Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Dictarán seminario de fotografía en el CCB

Con el título "Registro y Procesamiento en Fotografía Digital" se brindará el seminario en el Centro Cultural del Bicentenario.

30/08/2014

En el marco de su Ciclo 2014, el Centro Cultural del Bicentenario dictará el Seminario de Fotografía: "Registro y Procesamiento en Fotografía Digital", los próximos días 5 y 6 de septiembre, de 18 a 21 y de 9 a 13 horas respectivamente. El mismo estará a cargo de Néstor H. Crovetto y se desarrollará en el Auditorio del CCB.

El seminario abordará un análisis de los aspectos y etapas del proceso del registro en fotografía digital, ya sea desde la formación de la imagen digital hasta su reproducción y el control de cada etapa mediante distintas herramientas de software y hardware, a fin de lograr la conceptualización de la construcción de la imagen digital.

Crovetto estudió cinematografía en la Escuela Panamericana de Arte y desde los 21 años trabaja en la industria cinematográfica, desempeñándose como director, director de fotografía, diseñador de efectos visuales y editor de comerciales para empresas de primera línea, cortos institucionales, documentales y series de TV. Colaborador de reconocidos fotógrafos autorales. Creador de Zona Digital Post S.A., empresa de postprodución y trabajo en red. Socio de Hypnosis SRL, productora de comerciales y largometrajes.

Dicta cursos sobre procesos de imagen digital y es profesor adjunto de la Diplomatura de Fotografía de la UNSAM.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas, obteniendo premio mención en el AAMC de Fotografía Contemporánea Argentina 2012 y selección en el Salón Nacional de Fotografía 2013.

El seminario está destinado a público en general, con entrada libre y gratuita y entrega de certificados.

Las inscripciones se reciben en el CCB, al teléfono 4224858 internos 201 y 270, días hábiles, en el horario de 9 a 12.30 y de 19 a 21. Los cupos son limitados.