Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

"Dubsmash", la aplicación de moda entre los santiagueños

Cada vez más adolescentes santiagueños se convierten en estrellas por unos segundos con la nueva aplicación que es furor en las redes sociales.

30/01/2015

"Dubsmash" es el nombre de una divertida aplicación que permite a los usuarios hacer videos con la voz de famosos, políticos, personajes de publicidades, películas y series. Luego ese video es compartido en las redes, como Facebok, Whatsapp, Twitter, Instagram o YouTube y desde allí comienza a viralizarse.

Atrás quedaron los "memes" -fotomontajes con frases significativas de famosos- que aparecían en la red para mofarse de personas o situaciones puntuales. Ahora con este nuevo programa divertirse es más fácil y rápido. Por eso, muchos usuarios jóvenes de la provincia ya son fanáticos de esta app que está copando con sus videos en los grupos de Whatsapp y Facebook, principalmente.

"Está muy buena la aplicación porque no hace falta imitar la voz de un personaje, sino hacer playbak y listo. Es fácil de usar y al toque lo mandas a tus amigos", contó Eugenia, una joven santiagueña de 18 años.

Por su parte, Franco, del barrio Congreso, resaltó que "la parodia que te permite hacer es genial. Hacer tu propia versión de una frase de un famoso que te gusta es lo mejor que tiene, porque ya no hace falta editar una foto ni estar escribiendo para hacer chistes con tus contactos".

"Yo no me animaba a grabar el video, pero después cuando mis amigos empezaron a mandar los suyos en el grupo de Whatsapp, decidí hacer uno con la frase de Homero Simpson que dice "Quiero mi hamburguesa", dijo Pablo, un joven vecino del barrio Smata.

Esta aplicación, que está disponible en dispositivos iOS y Android, ya tiene más de 10 millones de descargas y hasta se hacen algunas competencias de quién hace la mejor adaptación de frases históricas.

La aplicación tiene una infinidad de archivos, desde discursos de Barack Obama, Hugo Chávez o Cristina Fernández, como también frases de dibujos animados como Johnny Bravo y Homero Simpson. También hay una gran cantidad de canciones. Los clips pueden duran entre 5 a 30 segundos.

Las cabezas detrás de esta novedad son tres jóvenes alemanes. Sin embargo, Dubsmash ya tiene su primer problema. Se trata del conflicto en torno a los derechos de autor de las canciones que se ocupa.