Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Duro testimonio de la maestra que se bajó 5´antes del choque

Marcia Prados, la docente que se bajó cuatro kilómetros antes del choque en el que 11 personas perdieron la vida, brindó un testimonio estremecedor.

02/09/2014

¿Hay algo que pueda explicar porque pueden suceder estas tragedias tan duras? La duda es generalizada y Marcia Prados también es una de las que no entiende. Conmocionada, brindó un testimonio estremecedor a Noticiero 7. La mujer puede contarlo, ella misma lo explicó aduciendo que “estoy viva de milagro”. Todo un título para esta historia que despierta suspiros ante tanto dolor.

Marcia es maestra en un paraje cercano a Loreto. Diariamente viaja en el mismo transporte para dar clases. Hoy, martes, no fue la excepción. Subió, dice ella, “y me senté en un banquito porque la combi iba llena. Ellos (por los del transporte) siempre llevan gente sentada que va a Santiago y a nosotras que nos bajamos en el camino. A veces vamos paradas pero hoy no iba gente parada”.

“Íbamos conversando todas porque nos conocemos de aquí. Nunca imaginamos esta tragedia. Estamos tan mal, tanta gente que murió. No puedo creer que esté viva. Me he bajado unos cuatro kilómetros antes del accidente. Habrá sido diez minutos después, ya estaba en la escuela cuando ingresa una mamá a avisarnos del choque. Me dejó shockeada. No entiendo porqué estoy viva”, se preguntó la docente.

La maestra repite varias veces, con la voz entrecortada por el llanto, que no puede entender semejante tragedia y que tantas familias de Loreto quedaron sufriendo. Recordó a su amiga Estela que el domingo resultó electa concejal que falleció en el siniestro. Dijo que “era una chica muy activa, tanto como solidaria. Muy responsable. Si alguien le pedía colaboración ella estaba. Trabajaba en la parroquia de aquí de la ciudad. Hacía beneficios para ayudar a los vecinos, al club. No puedo entender esto”.

En Marcia se da un caso especial. Inentendible para ella, y mucho más para nosotros. Llora cuando lo cuenta. “Yo tenía un presentimiento. Venía estos últimos días con un presentimiento raro. Un dolor. Una pena. No sabía por qué. Estaba muy apenada con un dolor en el pecho. No me podía dormir. Seguramente habrá sido por esto”, puntualizó.