Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Ejecutarán importantes obras en el interior provincial

La gobernadora aseguró la construcción de viviendas, tendidos de energía eléctrica y la ampliación de una escuela.

20/09/2014

La gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, autorizó la concreción de obras que beneficiarán y aportarán una mejor calidad de vida a las familias del interior provincial, aportando soluciones habitacionales, energía eléctrica y la refacción y ampliación de una escuela de Bandera.

En el marco de la Ley N° 6.730, la titular del Ejecutivo provincial, Dra. Claudia de Zamora, firmó el decreto para la ejecución de la obra de provisión de energía eléctrica a la localidad de Santa Catalina (Dpto. Avellaneda), que se realizará mediante la construcción de una línea aérea de media tensión que proveerá de energía eléctrica a los residentes de ese lugar. En el mismo sentido, la gobernadora aprobó la obra de la línea en 13,2 Kv. Puerta Grande – Mollares (Dpto. Atamisqui).

Por otro lado, y con el objetivo de brindar soluciones habitacionales a las familias del interior provincial, la primera mandataria autorizó la construcción de 10 módulos habitacionales en la localidad de Libertad (Dpto. Mariano Moreno), la construcción de 10 viviendas rurales en Rodeana (Dpto. Banda); y 5 viviendas rurales en ruta N° 21 tramo Clodomira – Rodeana (Dpto. Banda).

Como parte del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos, que prevée la construcción de 1000 viviendas e infraestructura con provisión de terreno en el interior de la provincia, se autorizó la construcción de 20 viviendas e infraestructura en Pampa de los Guanacos (Dpto. Copo).

En vistas de mejorar la calidad edilicia de las instituciones educativas, la titular del Ejecutivo provincial también aprobó la ejecución de la refacción y ampliación de la Escuela N°209, de Bandera (Dpto. Belgrano).