Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

El Centro Cultural culmina con su ciclo de seminarios

Este viernes en el CCB se dictará el Seminario de Marketing Cultural, con el que dará por concluido su Ciclo de Seminarios 2014.

27/11/2014

El mismo estará a cargo del Prof. Ricardo Alejandro Manetti y se llevará a cabo en el Auditorio, en el horario de 18 a 21, para finalizar el sábado 29, de 9 a 13 hs.

El Seminario abordará la necesidad de incorporar el valor de la economía en los debates culturales. El rol del gestor cultural en el desarrollo de las industrias creativas, en la creación de públicos y en la elaboración de estrategias de comunicación; en definitiva en una economía de la cultura. Los principales ejes temáticos referirán a: Industria cultural, Economía de la cultura y de la comunicación. Capitalismo y Estado, publicidad y propaganda. Gestión de industrias creativas: de la concepción a la producción. Comunicación de los proyectos culturales. Creación de marcas y marketing. Políticas culturales y cultura Mainstream

Manetti se graduó en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; se desempeña actualmente como docente de la UBA y ha sido también profesor invitado en Universidades del interior del país y del exterior, en Cuba y España. Ha realizado trabajos de investigación sobre temas de su especialidad en el Instituto de Arte Argentino y Latinoamericano y en el Instituto de Artes del Espectáculo, ambos de la UBA. Ha colaborado con Claudio España en los tomos correspondientes a “Historia del cine argentino” y en los de “Cien años de cine”; como así también en “Historia ilustrada del cine”. Ha publicado un sinnúmero de artículos en revistas de cine.

El seminario está destinado a público en general, con entrada libre y gratuita y entrega de certificados.