Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

El Centro Provincial de Sangre, presente en la Expo Frías

Con actividades de promoción durante el viernes y una colecta de sangre prevista para el día sábado en la Escuela Agrotécnica de Frías.

28/05/2015

Durante el viernes 29, el personal del Centro Provincial de Sangre “Dr. Ramón Carrillo”, a cargo de la Dra. María Elena Sánchez, estará efectuando actividades de promoción en la Expo Frías que se desarrollará en la Escuela Agrotécnica de esa ciudad. En tanto que para el día sábado, se invita a toda la comunidad a participar de la colecta externa que se llevará a cabo en el mismo predio, con de la presencia del trailler sanitario externo.

La educadora sanitaria, Nancy Salvatierra, del área de Promoción y Colecta Externa del Centro de Sangre, se refirió a la actividades previstas para el viernes 29 y sábado 30 del corriente mes: “Vamos a estar con un stand en el que estarán participando los chicos de las escuelas secundarias, además contamos con la participación del equipo del Hospital Zonal de Frías que siempre colabora en la promoción de la donación de sangre”.

“Es importante que la comunidad participe de este acto solidario y altruista, porque es necesario tener una reserva de sangre para las situaciones de urgencia que puedan surgir en los hospitales” reveló Salvatierra y agregó, “actualmente estamos teniendo una alta demanda de las unidades de hemocomponentes, está estimado que 9 de cada 10 personas que ingresan a los hospitales, pueden tener necesidad de una transfusión de sangre o de alguno de los hemocomponentes, ya sea glóbulos rojos, plasma o plaquetas. Generalmente la mayor demanda de plaquetas proviene del Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón”, concluyó.