Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El Cepsi informó que la situación de Mauro es crítica

En un comunicado desde la dirección del CePSI, dado a conocer a las 14, indican que la salud del paciente por aspiración accidental de purpurina es crítica.

23/10/2014

Comunicado Oficial

Ante la toma de estado público de la situación de salud de un niño de 7 años internado en el CePSI por la aspiración accidental de purpurina, la Dirección del CePSI emitió un comunicado de prensa en horas del mediodía en el que se informa que, al momento de la internación el paciente presentaba un cuadro clínico con severa insuficiencia respiratoria, aparentemente secundaria, a la aspiración accidental de un producto denominado purpurina.

Este producto, de uso habitual en las tareas manuales, contiene  metales pesados, como el plomo y el cobre, elementos altamente tóxicos cuando son inhalados ya que producen, un bloqueo en el intercambio del oxígeno y el  anhídrido carbónico, bajando los niveles del oxígeno y produciendo de ese modo una hipoxemia severa que es la causante de la gravedad extrema del paciente.

La situación clínica del paciente es crítica, pues a pesar del tratamiento implementado, no hay, hasta el momento, respuesta alguna y el deterioro es progresivo.