Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

El ciclo lectivo 2013 dio comienzo con normalidad en Santiago del Estero

Se inició con total normalidad el ciclo lectivo en Santiago del Estero con la inauguración del edificio de la Escuela Normal “Dr. José Benjamín Gorostiaga” de la ciudad de La Banda, donde el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, junto a autoridades provinciales y comunidad educativa, dio comienzo al ciclo lectivo 2013 en todo el ámbito provincial.

25/02/2013

El moderno edificio inaugurado, consta de 10 mil metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas con 18 aulas, gabinetes de ciencia, salón e instalaciones deportivas, dando respuesta a los requerimientos de toda la comunidad educativa.

Por otra parte, no obstante la convocatoria a medidas de fuerza de gremios nacionales del sector, las clases se iniciaron con normalidad concretándose todas las actividades previstas para el dìa de la fecha.

La convocatoria al paro no tuvo adhesión

A pesar de la convocatoria al paro y movilización realizada por Cisadems y sectores políticos, solo una veintena de personas, algunos docentes y militantes de izquierda, se congregaron en la plaza principal y recorrieron algunas calles de la ciudad manifestando su desacuerdo con el inicio de clases y las medidas salariales anunciadas.