Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

El Colegio Absalón Rojas cumple 145 años

El Colegio Absalón Rojas cumple este viernes 145 años de vida institucional, y los festejará con múltiples actividades que culminarán el viernes 10 con una misa en Catedral Basílica y un acto central.

02/10/2014

El tradicional colegio Absalón Rojas festeja este viernes 145 años de prolífica vida institucional al servicio de la educación en la provincia.

La institución fue creada por Decreto N°7360 el 5 de marzo de 1868 y comenzó a funcionar el 3 de octubre de ese mismo año.

El establecimiento “a lo largo de su trayectoria histórica aún mantiene el prestigio adquirido en la sociedad local ya que por sus aulas pasaron personalidades que alcanzaron importancia nacional y provincial en la vida cultural y política, como el Dr. Ramón Carrillo, el escritor Ricardo Rojas, Monseñor Francisco Polti, Orestes Di Lullo, Antenor Álvarez y Gumersindo Sayago, entre otros” comentaron las autoridades del colegio.

En su vida institucional estuvo dirigido por rectores que supieron afrontar la seria responsabilidad moral e intelectual de estar al frente de tan importante establecimiento, no solo por su marco-estructura organizacional sino también por la complejidad que la tarea educativa representa.

Por todo ello, “la comunidad educativa celebra sus 145 años como una manera de ofrecer un espacio educativo para promover valores, principios, normas y tradiciones que hacen a la historia de esta centenaria institución, con el propósito de que las generaciones presentes no sólo conozcan y se ilustren, sino también, que se constituya en un ambiente de aprendizaje y preservación de la cultura” expresaron desde la casa de estudios.

Programa de actividades:

Viernes 3: Izamiento y arrío de la Bandera a cargo de ex docentes y ex alumnos. Palabras alusivas por las vice-rectoras. Lectura e interpretación de textos sobre la historia del colegio y sus objetivos.

Desde el 6 al 9 de octubre se trabajará con distintos temas como: la Semana de la Familia, la Vida de Absalón Rojas, Valores Institucionales, el Día Nacional del Estudiante Solidario, oportunidad en el cual los alumnos de la institución entregarán a las autoridades ropa y alimentos no perecederos recolectados, que luego serán donados a Comedores.

El Viernes 10 en Catedral Basílica una comisión de abanderados, escoltas, delegaciones de alumnos turno mañana y tarde con el acompañamiento de directivos y docentes compartirán una misa a las 9.30 hs.

Los festejos culminarán a las 19.30 en un Acto único con invitados especiales y la comunidad educativa del Colegio.