Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

El colegio Big Ben se suma a la campaña de Concientización Duchenne

Docentes y estudiantes de la institución apoyan la jornada para sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad de distrofia muscular.

03/09/2015

La Asociación Distrofia Muscular (ADM), a través de su Programa Familias Duchenne, organiza nuevamente en la Argentina el Día Mundial de Concientización Duchenne, que se celebra todos los 7 de septiembre.

En Santiago del Estero, la comunidad educativa del colegio Big Ben se sumó a la campaña de sensibilización sobre la enfermedad. Cabe aclarar que la institución santiagueña tiene un alumno que padece la enfermedad neuromuscular, motivo por el cual las autoridades apoyan la iniciativa que se realiza en todo el mundo.

Esta jornada, que se realiza en todo el mundo, tiene el objeto de sensibilizar y visibilizar en el conjunto de la sociedad esta enfermedad neuromuscular genética, que afecta a 1 de cada 3.500 varones nacidos, producida por la falta de una proteína de las células musculares llamada distrofina.

La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es una enfermedad discapacitante que se produce debido a la debilidad muscular progresiva con la pérdida de las funciones motoras, afectando la salud y calidad de vida de las personas.

De esta manera se promueven y consolidan en todo el mundo y en Argentina, mediante la Asociación Distrofia Muscular (ADM), los programas de difusión para lograr un diagnóstico temprano, como así también la investigación para el desarrollo de tratamientos, cada día más específicos, que mejoren sustancialmente el pronóstico a futuro de esta enfermedad.