Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

El Colegio Franciscanas celebra sus Bodas de Oro

Este viernes, estará cumpliendo 50 años de vida institucional educativa. Habrá una celebración religiosa y un acto protocolar.

23/10/2014

"Este viernes 24 de octubre celebramos las bodas de oro del colegio cumpliendo 50 años de vida", cuenta a Noticiero 7 el Rector de la institución Ramón Álvarez que también nos brinda un poco de historia del inicio del colegio: "Se inició en 1964 con dos secciones y actualmente tenemos 560 alumnos que asisten al colegio".

Con respecto a los actos debido al evento indicó que se realizará una misa y por la tarde un acto y tras ello un brindis: "Por la mañana tendremos la Santa Misa que será presidida por Monseñor Bokalic, y a la tarde se realizará el acto protocolar a las 19.30 horas y tras ello habrá un brindis con la comunidad educativa y los invitados".

Por su parte la docente Silvia Umaño quiso destacar la tarea de la fundadora de la congregación religiosa: "Nuestra institución tiene más de 100 años de historia en Santiago del Estero, la fundadora de la congregación de las hermanas franciscanas Madre Mercedes Guerra es una santiagueña que en Buenos Aires funda una congregación en el año 1880 en 1907 se instaló en Santiago con otras hermanas en donde realizaban tareas a la comunidad".