Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

El Colegio Madre Mercedes Guerra celebró 132 años de vida institucional

Con motivo de celebrarse el 132º Aniversario de la fundación del Instituto Hermanas Terciarias de la Caridad, Colegio Madre Mercedes Guerra, se ofició este viernes una misa en Catedral Basílica la cual fue celebrada por el obispo auxiliar Mons. Ariel Torrado Mosconi.

13/04/2012

La celebración se llevó a cabo con la presencia de autoridades y docentes de la institución, miembros de la congregación, alumnos y padres. En uno de los costados del altar se erigió un cuadro de la Madre Mercedes Guerra.

Durante su homilía, el obispo resaltó que “vivimos en un mundo materialista y consumista, inmerso en una pobreza espiritual”. En ese contexto resaltó el ejemplo de los patronos de la congregación Santa Clara y San Francisco de Asís e instó a seguir sus enseñanzas.

También expresó que “Santiago del Estero está bendecida con la presencia de la congregación franciscana”.

Los festejos por el aniversario de la institución comenzaron este viernes por la mañana, con el acto de apertura en el nivel secundario con un homenaje a Santa Clara de Asís, por los 800 años de la consagración religiosa.

Durante la misa también se celebró las Bodas de Plata de la madre Nora Huertas. Finalmente, luego de la misa se desarrolló una cena fraterna en el colegio.