Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

El Comité de Emergencia se reunió en Casa de Gobierno

La reunión se realizó en Casa de Gobierno, la gobernadora se mostró preocupada por la situación. Se activaron las distintas dependencias para brindar ayuda.

03/03/2015

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora presidió la reunión del Comité de Emergencia Provincial, para realizar un análisis de la situación en que se encuentra la provincia, como consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales y la crecida de los ríos, especialmente el Dulce.

La reunión se llevó a cabo en el salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, con la presencia de todos los componentes del Comité, incluido personal de la Municipalidad de la Capital y de Gendarmería Nacional.

La gobernadora Dra. Claudia de Zamora, coordinó la reunión, con el objetivo principal de escuchar los informes de situación de los diferentes integrantes del Comité y coordinar las acciones con todas las áreas de gobierno para llegar con las asistencias a los diferentes lugares, donde haya familias comprometidas por el agua, especialmente en el interior de la provincia.

La primera mandataria provincial mostró su preocupación al ir escuchando los informes, sobre todo de la situación en el interior provincial, y de inmediato dispuso las acciones a realizarse para llevar tranquilidad y soluciones a las familias más afectadas. Para esto, todas las áreas operativas que ya se encuentran trabajando desde hace varios días, reforzarán el accionar con la presencia de camiones (de todas las reparticiones), camionetas, cuatriciclos, botes, helicópteros, maquinaria especializada e incluso se procederá al alquiler de las maquinarias que sean necesarias para ayudar a las familias santiagueñas, especialmente a las del interior de la provincia.

La Subsecretaría de Defensa Civil informó que ya hay más de 900 familias con problemas por el fenómeno meteorológico que azota a toda la provincia, especialmente zonas como Los Juríes, Bandera, Tomás Young, Icaño, San Pedro de Guasayán, Lavalle, Frías, Tapso, El aspirante, Campo Toledo, Mailín, Real Sayana, , entre otras. Todas las familias están siendo asistidas, con la provisión de membranas, camas, colchones, frazadas, mesas, sillas, kits de cocina, unidades alimentarias, rollos de nylon, calzados, repelentes, sábanas, cortes de nylon, chapas y conjuntos de joggings entre otras provisiones.