Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

El Coro Estable festeja en concierto su 40º aniversario

La noche de gala será este viernes a partir de las 21.30 en la iglesia Santo Domingo. La entrada será libre y gratuita.

27/11/2014

Con una extensa e interesante programación, el Coro Estable de la provincia de Santiago del Estero, festeja sus Cuadragésimo Aniversario en la iglesia Santo Domingo, sito en Urquiza y 25 de Mayo de ciudad Capital a partir de las 21.30.

En esta ocasión se interpretarán fragmentos de la obra Carmina Burana de Orff en donde los solistas serán Antonio Mario, Silvia Frau y Miguel Lastra. Para la segunda parte cantarán en conjunto, la Agrupación Coral de Cámara de la UCSE, dirigida por el Maestro Mariano Valladares, la Agrupación Coral Agustín Álvarez dirigida por el Maestro Sergio Juárez y el Coro Estable de la Provincia cuyo equipo de trabajo está integrado por el Maestro Leonardo Gutiérrez en piano, Maestro Mariano Valladares Preparador Vocal y el Lic. René Llugdar en su conducción.

El Coro Estable es una institución que fue creada en el año 1974 por inquietud del Maestro Franklin Ponce y depende de la Dirección de Cultura de la Provincia. En el año 2000 el director Eduardo Bucci asumió su dirección y en la actualidad, desde el año pasado René Llugdar conduce el cuerpo musical.

El coro desde su creación ha participado en todo tipo de actividades corales provinciales, regionales y nacionales con excelentes críticas y actuaciones.