Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

El Festival Internacional de Ajedrez se realizará en Termas

Tendrá lugar además el 10mo. Encuentro Internacional de Ajedrez Infantil, el Segundo Torneo Abierto para Aficionados y el 13er. Torneo Blitz Internacional.

28/05/2015

Con motivo de la realización del XIII Festival Internacional de Ajedrez Termas de Río Hondo 2015, que tendrá lugar durante los días 6 y 7 de Junio venideros en las instalaciones del Centro Cultural General San Martín, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, recibió a los organizadores de este evento, quienes concurrieron encabezados por el presidente del Club de Ajedrez "Caballo Blanco" de la ciudad termal, Jorge Mario Santucho e integrantes del mismo, junto al Concejal, Jorge Leal, presidente del Bloque del Frente Cívico, y su par del legislativo termense, Raúl Gutiérrez, encontrándose presente además el Subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello, además del Prof. Andrés Coria, director de la escuela municipal de Natación.

En la oportunidad la Gobernadora, fue informada de los detalles organizativos de este Festival Internacional de Ajedrez que año tras año congrega a grandes maestros internacionales provenientes de distintos países latinoamericanos y ajedrecistas de nuestro país, indicando que en el torneo del año pasado convocó a representantes de 17 provincias argentinas, donde niños y adultos formaron parte del mismo en un ambiente de sana confraternidad.

Asimismo, los visitantes aprovecharon la ocasión para agradecer a la primera mandataria provincial por el apoyo prestado para la concreción del Festival Internacional, partiendo de la premisa de que su gobierno ha otorgado el carácter de política de Estado al deporte en todas sus disciplinas.

Santucho informó, además, que en forma paralela tendrá lugar el 10mo. Encuentro Internacional de Ajedrez Infantil, el Segundo Torneo Abierto para Aficionados y el 13er. Torneo Blitz Internacional.
Agregó que este Festival de Ajedrez ya se ha convertido en un clásico del interior del país y el de mayor convocatoria y trascendencia en el calendario nacional de los últimos años que ha permitido posicionar a la ciudad de las Termas de Río Hondo como sede del mayor encuentro ajedrecístico del interior.

De esta edición, se informó, tomarán parte delegaciones de todo el país, Brasil, Bolivia y Paraguay, con la presencia destacada de grandes maestros nacionales e internacionales que brindarán una jerarquía mayor al torneo.