Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

El ganador del Loto es tío abuelo de Miss Argentina

El jubilado santiagueño que se hizo millonario al ganar más de 10 millones en el Loto es tío abuelo de Yoana Don Marozzi, que el año pasado fue electa Miss Mundo Argentina.

01/04/2014

Ayer, como desde hace muchos años, Romildo José Marozzi caminó las dos cuadras que separan su casa, en el barrio San Ramón, con el comedor de la delegación del PAMI para ir a buscar su vianda y la de su esposa. A pesar de haber ganado $ 10,8 millones en el sorteo del Loto del domingo, el nuevo millonario, que vive en Selva, una pequeña ciudad 315 kilómetros al sur de Santiago, en el límite con Santa Fe, no cambió hasta ayer su rutina.

Romildo es un jubilado de 64 años, casado con María. Según contó a algunos medios locales, hace años repite la misma jugada y hace unos meses cambió uno de los números, lo que lo hizo ganar una fortuna. En el pueblo lo definen como un hombre tranquilo, callado, de familia muy conocida y jubilado como trabajador independiente, que ejercía tareas en el campo. Es tío abuelo de Yoana Don Marozzi, una hermosa joven de 23 años que el año pasado fue electa Miss Mundo Argentina.

Según contó el hombre, los números ganadores tienen un significado muy especial para él, ya que corresponden al día o año de la muerte de sus padres, sus hermanos y su cuñado. Desde hace años la misma agenciera le repetía la boleta. Pero tres o cuatro meses atrás, no recuerda bien, cambió el 28 (la fecha de fallecimiento de su padre) por el 29, que es el día de su cumpleaños.

Romildo es muy conocido en el pueblo. Los vecinos cuentan que tiene una camioneta Chevrolet “viejísima, en la que anda a 20 por hora”, y suele ir a jugar a las cartas al club del pueblo. Una vida muy tranquila y con perfil muy bajo. Ayer, Clarín habló con la esposa, María, que se excusó de dar mayores detalles. “No queremos hablar, por seguridad, por nuestros hijos”, explicó temerosa.

El pueblo está convulsionado con la noticia de que Romildo ganó el Loto. Su única pasión es el fútbol y es hincha de Boca. Ayer, luego de la victoria de River, Marozzi se levantó del sillón del living de su casa medio fastidiado y se fue a ver la televisión a su habitación.

Como casi nunca, decidió seguir el sorteo del Loto y saltó de alegría cuando vio que su boleta era la ganadora. Salió corriendo de su habitación, excitado y casi a los gritos le dijo a María que habían ganado.

Marozzi ganó en la modalidad “Desquite” y obtuvo un total de $ 10.844.763. La apuesta se realizó en la agencia ubicada en la esquina de avenida José Belletti y Sebastián Ábalos, en la ciudad de Selva, Santiago del Estero. Los números favorecidos, en esta ocasión, fueron el 06, 11, 14, 24, 29 y 38.