Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El ingenio y la solidaridad salvaron a este refugio para perros de las inundaciones

El drama de la inundación en Bandera también afectó al refugio “Montecito de los Canichones” que vieron cómo las aguas avanzaban destrozando el esfuerzo de años. Mirá como se la ingeniaron para salir del paso.

Foto: Facebook
06/03/2015

La inundación deja historias de dolor y destrucción pero también de de solidaridad, valor y entereza. Es el caso del refugio para perros “Montecito de los Canichones” que ante el avance implacable de las aguas acudió al ingenio y a la ayuda de la gente para hacer frente a lo inevitable.

Cuando ya todo parecía perdido: casetas para perros, senderos, bebederos, y todo lo construido durante años, los voluntarios del refugio recibieron la asistencia de la gente y del municipio de Bandera para poder hacerle frente a la inundación.

Con tarimas (pallets) de madera lograron elevar las “cuchas” de los perros y crear senderos para que los pichichos pudieran trasladarse y estar secos. Uno de los responsables del refugio (Eduardo) escribió en el muro de Facebook que el lugar cambió de nombre: “Ahora es la isla de los canichones”

Aprovechó además para agradecer a la municipalidad, a los bomberos voluntarios y a toda la gente que colaboró por estas horas para salvar al refugio y sus perritos.