Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Infante hizo hincapié en obras e infraestructura en su mensaje anual

Habló ante el cuerpo deliberativo. Resaltó lo logrado el año pasado y los pasos a seguir este 2015. “Tenemos respeto por los vecinos y trabajamos para ellos”, señaló.

06/05/2015

Cumpliendo con lo estipulado por la Carta Orgánica Municipal, el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante brindó su mensaje anual ante el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, donde afirmó que desde la comuna “nuestro desafío es convertir a Santiago en la ciudad que merecen los vecinos”.

En ese marco, el intendente anunció un vasto plan de obras públicas y en el que además puso énfasis en los avances logrados en la construcción de pavimento, con una inversión de unos 125 millones de pesos.

En un recinto colmado de concejales, autoridades provinciales entre los que se destacaron la presencia del ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Silva Neder; el presidente provisional de la Legislatura Provincial, Marcelo Barbur; funcionarios municipales como el secretario de Coordinación de Gabinete, Oscar Ledesma; el secretario de Economía, Gabriel Llapur; el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Giambroni, y subsecretarios de diversas áreas de la comuna; mientras que la sesión extraordinaria fue presidida por el titular del ente legislativo, CPN Juan Manuel Beltramino.

El jefe comunal dio a conocer su accionar de gobierno concretado durante el último año y el presente en materia de Economía, Educación, Salud, Obras y Servicios Públicos, entre otros.

Tras la recepción, Infante dio inicio al mensaje con el área de Economía, donde destacó que “continuamos con el profundo compromiso de llevar a cabo un accionar que se traduzca en un eficiente uso de los recursos públicos y un ordenado comportamiento del gasto, preservando el equilibrio presupuestario y financiero del municipio”.

Infante sostuvo que “no son tiempos fáciles para administrar, son épocas en que debemos agudizar el ingenio para saber exactamente cuáles son las acciones que debemos ejecutar, sin perder de vista las principales necesidades de la gente, paralelo a ello estoy en condiciones de asegurar que optimizaremos los servicios públicos, aplicaremos nuevas políticas para seguir en el camino del crecimiento y nunca descuidar el fin último, que es la calidad de vida de los vecinos de esta querida tierra”.

El jefe comunal añadió que “la tarea no es fácil y muchas veces debemos tomar decisiones fundamentales para seguir adelante, reconozco también que muchas veces nos equivocamos, ellos es propio de los que hacen, los que nada hacen jamás se equivocan, pero les aseguro que siempre se trabaja con responsabilidad y de cara a la gente y sin ningún tipo de especulaciones, así lo hicimos siempre y en ese rumbo nos mantendremos, para lograr una ciudad organizada y articulada”.

En su discurso, Infante expresó que “no solo son obras lo que la gente necesita, por lo que nos ocuparemos y redoblaremos esfuerzos, primero, en lograr una educación, aún de mayor calidad que formen a nuestros niños y segundo, a la cultura y al turismo que caracterizan a la Madre de Ciudades, para que seamos ejemplo para otras ciudades de nuestro país y que nos reconozcan y valoren; cada uno de nosotros desde el lugar que nos toca, debemos comprometernos a trabajar para hacer posible la ciudad que nos merecemos”.

Adelantó que “para este año se proyectan obras de desagüe en los barrios Islas Malvinas, América del Sur, El Palomar, entubamiento del Colector Viano entre calles San Esteban, Fray Ramos y barrio Alte. Brown”.
En ese sentido, Infante afirmó que “se debe destacar que se trabaja en una importante obra de gas natural para distintos barrios, la misma consiste en llevar la cañería de gas hasta el gabinete sobre la línea municipal en cada vivienda, esta obra abarca distintas zona”.

El intendente detalló además los trabajos de remodelación desarrollados en jardines municipales y en diversas plazas de la ciudad, así como también destacó la importante inversión en reconversión lumínica.