Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El mensaje de Bokalic a los grupos misioneros que llegan a Santiago

"Con el acompañamiento espiritual del papa Francisco y de toda la Iglesia argentina, damos gracias a Dios por tener el privilegio de recibirlos en este nuestro suelo y ponemos cada momento del Encuentro en manos de María Santísima, Reina de las Misiones", expresó el obispo santiagueño.

09/10/2015

El obispo de la Diócesis de Santiago del Estero y cabeza visible de la organización del 4º Encuentro Nacional de Grupos Misioneros, dio la bienvenida a los participantes de este acontecimiento, uno de los más importantes del año en nuestra provincia, y que se iniciará oficialmente mañana.

"Con el acompañamiento espiritual del papa Francisco y de toda la Iglesia argentina, damos gracias a Dios por tener el privilegio de recibirlos en este nuestro suelo y ponemos cada momento del Encuentro en manos de María Santísima, Reina de las Misiones", expresó el pastor de la Iglesia santiagueña.

Su mensaje tiene que ver con el hecho de que hoy llegará el grueso de los más de dos mil participantes que tendrá este encuentro que se extenderá hasta el lunes con un intenso programa de actividades.

"En nombre de esta Iglesia que peregrina en Santiago del Estero, doy la bienvenida a los integrantes de grupos misioneros de todo el país que llegan a esta ciudad para participar del 4º Encuentro Nacional de Grupos Misioneros", expresó Bokalic.

"El Papa Francisco nos convoca a una Iglesia en salida, a convertirnos pastoralmente en comunidades renovadas que salgan al encuentro de todos para compartir la alegría de la fe", reflexionó el obispo.

Luego, consideró que "la misión es mucho más que una actividad que se programa y realiza durante un tiempo determinado, la misión es un estilo de vida".

"Con este lema y en el espíritu fraterno de hermanos en Cristo, nos encontramos en esta ciudad rica en historia que ha sabido cultivar la fe por más de 400 años", amplió.

Dijo monseñor Bokalic que "los grupos misioneros son una realidad en la Iglesia argentina desde hace más de 50 años; ellos han mantenido vivo el espíritu de evangelización, especialmente entre los jóvenes, para proclamar que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida". 

"Este tiempo nos plantea nuevos desafíos que intentaremos discernir y dar respuestas durante estas tres jornadas", manifestó finalmente.

Movimiento

En las últimas horas comenzó a advertirse en toda la ciudad un inusual movimiento, dado por la presencia de grupos de jóvenes identificados con remeras del Encuentro, los que llegaron desde los puntos más alejados de nuestro país.

Para hoy, entre la mañana y las últimas horas del día, se espera la llegada de la totalidad de los participantes, y de las autoridades eclesiásticas que estarán presidiendo el Encuentro, cuyas actividades comenzarán mañana y finalizarán el lunes después del mediodía.