Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

El ministro Gelid se reunió con funcionaria nacional

El funcionario santiagueño estuvo acompañado por el Director de Bosques. Trataron diferentes proyectos y temas que preocupan al territorio santiagueño.

11/02/2016

El ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid mantuvo una reunión en su despacho de Casa de Gobierno con la subsecretaria de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio y Secretaria de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Dra. Dolores María Duverges perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. De la reunión, también participó el director de Bosques de la provincia, Ing. Víctor Rosales.

Durante el encuentro las autoridades trataron diferentes proyectos y temas que preocupan al territorio santiagueño.

En este sentido la subsecretaria de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio, Dra. Dolores Duverges expreso: “mi venida aquí a Santiago del Estero, consistió en una visita a uno de los sitios pilotos como es el Gran Chaco que es un proyecto que viene desarrollando la ex secretaría de ambiente y ministerio de ambiente. Por eso nos parece importante la visita al territorio”. Luego, la Dra. Duverges conto sobre los temas que se están tratando en conjunto con el Ministerio de Producción de Santiago del Estero y sobre las actividades en el territorio santiagueño. “Estuvimos visitando Santos Lugares, pudimos ver las practicas que se realizan desde lo que es el afianzamiento y las políticas de fomento de prácticas sustentables con relación a la configuración de recursos naturales y pequeños productores. También remarcar prácticas que tienen que ver con la producción de miel, el tema de la conservación de los bosques nativos, el tema de utilización de algarrobo y las fuentes de posibles ingresos para las comunidades”. Agregó “tuve una jornada con los productores como así también pequeños productores. La verdad que esto fue muy beneficioso. Desde nación vinimos a compartir una charla para conocer mejor a la gente con sus necesidades, como vienen trabajando y para poder seguir trabajando a futuro”.

Para finalizar, el Director de Bosques de la provincia, Ing. Víctor Rosales agradeció “la visita de la Dra. Duverges a Santiago como primera provincia. Ella ha visto el trabajo que venimos desarrollando en conjunto Nación – Provincia. Como lo es el trabajo en el territorio. Ha nombrado todos los proyectos que ha visto. Esperamos que nos visite pronto para seguir realizando todos los trabajos de desarrollo sustentable de nuestra provincia. Yo siempre digo que debemos mantener un desarrollo sustentable, casi las ocho millones de hectáreas que tenemos. Somos unas de las provincias con mayor masa boscosa. Hoy podemos ver la importancia que tiene nuestros bosques nativos y darle un valor agregado a toda la producción en ellos”.