Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

El mural homenaje al papa Francisco en Las Termas

La iglesia del Perpetuo Socorro tiene en una de sus paredes un mural realizado por escultores santiagueños en un homenaje al papa Francisco.

24/04/2014

La parroquia se fundó en 1931 y tras una donación de Doña Ernestina Llavallol de Acosta se pudo realizar la construcción del templo una década después. La iglesia es la primera en la ciudad termal aquí radica su importancia para toda la comunidad.

El intendente de la ciudad, el arquitecto Miguel Mukdise dialogó con Noticiero 7 sobre la importancia de la recuperación del lugar en donde se encuentra la parroquia. “Con apoyo del Gobierno provincial pudimos realizar la remodelación de la plazoleta que antecede a la iglesia”.

También se refirió al mural que adorna una de las paredes cercanas al templo: “Este mural fue realizado por escultores santiagueños y simboliza un homenaje al papa Francisco con la inclusión de la cúpula de San Pedro y las columnas vaticanas. Esta fue una obra que se realizó con un aporte de la municipalidad”.

Por último añadió: “Es un mural precioso,esto es una forma de ir ampliando los circuitos turísticos para ir transformando la ciudad y recibamos a todos los turistas, y con este evento internacional que es un orgullo de los termeños y santiagueños”.