Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

El nene que cayó del transporte escolar pasó a cuidados intermedios

Adam Aráoz evoluciona favorablemente y en horas de la tarde de este jueves dejó la sala de terapia intensiva del Centro Provincial de Salud. “Le sacaron el suero y los medicamentos los toma vía oral”, dijo el abuelo del nene a DiarioPanorama.com.

16/08/2012

El ánimo es otro en todos los que rodean al pequeño Adam. Es que en horas de la tarde fue llevado a una sala de cuidados intermedios dada la rápida y satisfactoria evolución de las lesiones sufridas al caer del transporte escolar que lo llevaba a su casa del barrio San Fernando, en la ciudad de La Banda.

Como se recordará, el hecho ocurrió en horas del mediodía del miércoles. Como todos los días, el nene de 4 años era trasladado desde el jardín San Jorge hacia su vivienda cuando, por causas que todavía se investigan, la puerta del rodado se abrió y Adam cayó al asfalto.

La lesión más grave la sufrió en el cráneo ya que tiene una fractura en el parietal izquierdo, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

A pesar de la gravedad del cuadro, Adam nunca necesitó respirador artificial y estuvo en todo momento lúcido, explicó a Diario Panorama.com su abuelo, Daniel Aráoz.

La evolución permitió que los médicos que lo asisten decidieran quitarle el suero y suministrar los medicamentos vía oral, lo que elevó el optimismo en todos los que rodean al niño.

“Los controles son permanentes y aún no hay fecha precisa para la operación en su cabeza”, sentenció el abuelo.