Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El prestigioso médico López Rosetti estuvo en la Feria del Libro

El médico y escritor reveló las historias clínicas de los personajes más conocidos de Argentina y el mundo. Hoy finaliza el encuentro cultural en el Fórum.

29/11/2015

En el marco de la VI Feria Provincia del Libro, el Dr. Daniel López Rosetti disertó ante un imponente marco de público sobre la "Historia clínica de los grandes personajes de la historia".

Antes de realizar su presentación, el médico contó que "uno descubre a una persona en el consultorio médico, porque conoce las fortalezas, las debilidades, el dolor".

"Eso me ha dado la oportunidad de preguntarme qué habría sido si uno hubiera conocido un San Martín en un consultorio médico, o a un Belgrano, Napoleón o a Tutankamón. Entonces, uno empieza a conocer a las personas desde un lado diferente. El desafío era hacer una historia clínica de un personaje, que no es un libro de medicina, sino una forma de acercarse a ellos desde su intimidad", dijo.

Además, destacó que le atrajo "ver las repercusiones que han tenido en sus vidas el dolor, las emociones, la intimidad, el porqué de los porqués". En cuanto a su acercamiento con los personajes, López Rosseti remarcó: "Discépolo es uno que me gusta por el abordaje psicológico de la emocionalidad; también Sigmund Freud y Darwin".

Asimismo, el escritor explicó que "sí se puede hacer una aproximación desde la medicina, del mismo modo que lo hace un historiador". "Uno toma elementos de la realidad de la época, la analiza y estudia la medicina de esa época y de acuerdo con eso se imagina una consulta, en la que conoce a una persona desde el punto de vista humano", señaló.