Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

El santiagueño, lejos del pago, que extraña el calor, el chipaco y los coyuyos

Ariel Scasso vive en el sur y a través de Facebook en una nota de Diario Panorama referida al intenso calor comentó su nostalgia sobre todo en el verano de nuestra provincia. Las respuestas no demoraron en aparecer.

Foto: Facebook.
13/02/2016

“Jamás se aleja del todo de su tierra el santiagueño, donde vaya va emponchado de Santiago del Estero” narra Pablo Raúl Trullenque y canta Peteco Carabajal en la chacarera, denominada Para el que anda más mejos.

Canción que se puede asemejar a una amena historia de un efectivo de la Armada Argentina Reserva Naval que vive en el sur pero es de nuestro pago.

El calor, los más de 51 grados de sensación térmica, el viernes fue tema de conversación a pesar de que ya no nos sorprende. Lo insoportable del día fue queja de todos; sobre todo el artículo de Diario Panorama que se titulaba ¿Por qué hace tanto calor en Santiago? En referencia la elevada temperatura del viernes que además era la ciudad más calurosa del país.

Sin embargo, entre tantos comentarios intentando explicar el fenómeno, apareció Ariel Scasso, santiagueño quien por trabajo, vive en el sur y posteó: “¡Por qué Santiago es la tierra del calor! yo no veo la hora de ir a mi pago y disfrutar del calor y comer chipaco, sandia y escuchar el cantar de los coyuyos; todo el año con frío aquí y quiero ir a bañarme en el río dulce, viva mi santiago querido”.

A los pocos minutos le “llovieron” las respuestas, pero él más firme que nunca, le contestó con una foto en la nieve, como para situarlos verdaderamente a donde estaba y porqué extraña tanto Santiago, con un nuevo comentario que decía: “Así la paso todo el año gente linda, por eso quiero ir a mi pago y bañarme todo el día en el rio dulce; tomar mates y comer chipacos. Se que hace calor pero se extraña gente” .

“Chacarera, chacarera 
buscalo a ese santiagueño, 
buscalo al que ande más lejos 
y hacete añapa en sus sueños.”